Como os ocurre a muchas de vosotras, las piernas son mi caballo de batalla cuando llega la primavera, y qué decir en verano. Por esta razón, he consultado a varios expertos para confeccionar los pasos a seguir para conseguir unas piernas 10 cuando llegue el calor.

Me han asegurado que es un sistema fácil y que funciona, y desde hoy me comprometo a seguirlo ¿os apuntáis a ponerlo en práctica?

 

piernas playa

 

Masajes de drenaje

Mi esteticista de cabecera insiste en el  poder de un buen masaje; eso sí, si eres constante (al menos dos veces al mes). En las piernas puede eliminar grasa, combatir la celulitis y mejorar el tono. No son necesarias las máquinas. Un buen masaje para tratar las piernas en manos de una experta es el primer paso para empezar.


Ejercicios 

Los ejercicios ayudan, y mucho. Céntrate en hacer ejercicios para trabajar los músculos largos, los cuadriceps y los glúteos. Las sentadillas son lo mejor, pero también los estiramientos, que ayudan a alargar el músculo y hacen las piernas más esbeltas y da la sensación de que las tienes más largas. Y por supuesto nadar, si te gusta estar en el agua puedes hacer multitud de ejercicios con el mínimo esfuerzo.


Andar a paso ligero

Andar ayuda a activar la circulación sanguínea de las piernas y a tonificarlas, mejora el estado de los pies, y si es por la playa es superrelajante. Pero también son estupendas las caminatas por el campo o largos paseos por la ciudad, el caso es andar al menos 30 minutos diarios.

 

Cremas efectivas

Hay cremas que ayudan, pero no hacen milagros, hay que ser muy constante para ver resultados. Me gusta el anticelulítico de Biotherm y el aceite de Weleda porque te lo das después de ducha y es de absorción rápida.

 

Cuidados nocturnos

Muchas veces nos vemos las piernas mal porque están hinchadas, así que por la noche date en las piernas una ducha con agua fría, aplica una crema y descansa los pies en un cojín con las piernas en alto.


Cuidados diurnos

Cada día aplica la crema para la celulitis después de la ducha con un ligero masaje, y después, en todo el cuerpo, ponte una crema tonificante. La hidratación te ayuda a verte las piernas más tonificadas y en buen estado.


Alimentos beneficiosos

Antes de desayunar beber un baso de agua caliente con limón es un magnífico depurativo. Verduras, cenar ligero, beber agua, pescado… qué te voy a contar que no sepas. La comida cuanto más natural mejor.

 

piernas 1

 

Y sobre todo hazlo por tí y para tí, y piensa en ello como un reto divertido.

 

Toda la información sobre nuestro servicios de asesoría de imagen, couch en belleza y personal shopper puedes consultarla en nuestra web www.tuasesordeimagen.es