¿Qué imagen transmitimos cuando usamos el color rojo?
El color rojo es muy llamativo, te convierte en foco de atención al instante y tiene connotaciones sexuales. Las mujeres de rojo son consideradas más atractivas y sexualmente más deseables para las hombres. Por esta razón, este color lo deben usar mujeres que se sientan muy seguras de sí mismas, porque no van a pasar desapercibidas.
Si decides enfundarte en un vestido rojo, debes defenderlo con una seguridad aplastante, siendo consciente de que vas a ser el centro de todas las miradas.
Si por el contrario te gusta pasar más desapercibida, es mejor que optes por otros colores más neutros.
También debes estar segura de que la prenda roja que has elegido te queda perfecta, porque no hay opción de disimular defectos con este color.
Una mujer que se calza unos zapatos de tacón rojo se vuelve poderosa al instante, pero hay que saber llevarlos, y darle el punto de elegancia para no parecer vulgar.
La mayoría de la gente no se atreve a usar el color rojo a la hora de vestir. Las mujeres porque se siente demasiado intimidadas por la mirada de los hombres, y ellos lo usan para la corbata y poco más. También hay que señalar que el color rojo también transmite poder y riqueza. Lo suelen utilizar personas extrovertidas y un poco agresivas, que no dudan en utilizar todas sus armas para conseguir lo que quieren.
Como la familia de los rojos tiene muchas variaciones, del franbuesa al tomate, es importante elegir el subtono adecuado, cálido o frío, según tu tipo de piel, color de ojos y pelo.
¿Quieres conocer los colores que más te favorecen? Consulta nuestro Servicio de Asesoría de Color en www.tuasesordeimagen.es
Deja tu comentario