Cuando realizamos una sesión de personal shopper, muchas de nuestras clientes se sorprenden del análisis previo que realizamos, ya que vienen con la idea de que vamos  ayudarlas únicamente a comprar las prendas que estén de tendencia en ese momento… pero como siempre decimos por encima de las tendencias debemos optar siempre por aquellas prendas que más nos favorezcan y potencien nuestra imagen. Igual ocurre con el calzado.

¿Tenemos claro qué tipo de pierna tenemos?, todas sabemos si nuestras piernas son más bien delgadas o anchas, pero ¿sabemos si son largas o cortas?, lógicamente casi siempre va unido a la estatura general de nuestro cuerpo, pero para estar seguras sólo debemos estirar los brazos y comprobar que las muñecas nos quedan a la altura de la pelvis, si las muñecas nos quedan por encima querrá decir que nuestras piernas son más largas de lo que en teoría nos correspondería para nuestra estatura, si por el contrario nos quedan las muñecas por debajo de la pelvis, querrá decir que nuestras piernas son mas bien cortas…

A partir de aquí debemos seguir una serie de tips a la hora de elegir el calzado, para como siempre potenciar nuestras virtudes y disimular los defectos:

1) Piernas delgadas,  conviene dar volumen en el tobillo por lo que podemos usar zapatos o sandalias atados al tobillo con pulsera, ya que  tendremos la sensación de tener la pantorrilla un poco más rellenita.

zapato con pulsera 1

En el caso de las botas debemos asegurarnos que nos queden bien ajustadas en la pantorrilla, ya que si nos quedan anchas se acentuará el efecto de delgadez.

 

botin  corto

2) En el caso de piernas más gruesas evitaremos el calzado con pulsera al tobillo o en su caso optaremos por usarlas en color crema para que se disimulen con el color piel. Evitar las botas que queden al tobillo o justo hasta la pantorrilla ya que acentuarán el efecto volumen, así que debemos apostar mas bien por botas altas.

Botas-altas-para-mujer-Gucci-3

3) Si nuestras piernas son mas bien cortas, deberemos optar por usar calzado en el mismo color que nuestro pantalón, si usamos falda o shorts elegiremos  colores similares a nuestra  piel o medias, para crear efecto óptico de alargamiento. Usar tacones y plataformas, teniendo en cuenta que las puntas que mas nos van a favorecer van a ser la que sean en pico o triángulo. Las botas siempre al mismo tono que el pantalón y las bailarinas deberemos reservarlas únicamente para cuando se use minifaldas o shorts. A la hora de apostar por plataforma no abusemos, para no caer en ese toque ordinario o de efecto «drag queen».

zapato plataforma

4)Piernas largas,  no tenemos muchos problemas, se puede usar cualquier tipo de punta y calzado, eso sí evitar los tacones muy altos, por lo que es mejor apostar por los zapatos con tacón medio.bota alta

 

zapatos-plateados-tacon-medio-asos

Por último en verano debemos considerar también si nuestro pie es más bien delgado o rellenito, en este último caso deberíamos evitar el calzado con tiras muy finas ya que nuestro pie se verá más grueso todavía.

Y tu, ¿ya sabes que calzado es el que mas te favorece? Dinos tus tips para no dar un paso en falso…

Síguenos en www.tuasesordeimagen.es