Sin darnos cuenta, y con temperaturas elevadas, hemos entrado en el otoño. Y es importante tener preparado nuestro armario con las prendas adecuadas para transmitir estilo, personalidad y creatividad.
Un armario se mantiene en perfecto orden, con las prendas clasificadas por colores y formas, pero lo más importante es que sea práctico y tengas toda la ropa de la temporada a la vista y con fácil acceso. Muchas vesces no sabemos ni lo que tenemos.
Haz de tu vestidor un santuario que te inspire cada día, haciéndote sentir seguro y confortable. Sólo debe haber prendas en buen estado y que te sienten bien. Si no te ayudan a ofrecer la imagen que deseas, puedes donarlas o venderlas.
Apuesta por prendas básicas, de buena calidad, que podrás vestir en múltiples ocasiones, y que con los complementos adecuados podrás transformar según requiera la ocasión.
Fíjate en las prendas y complementos que te hacen sentir bien, aquellos que siempre que utilizas te hacen sentir seguro y atractivo. Cuando una prenda funciona, cómprala en varios colores, no importa que sea el mismo modelo.
Para que un armario funcione, debes contar con la proporción correcta de prendas y completos. Tres o cuatro prendas de arriba por cada falda o pantalón que tengas.
Dedica tiempo a preparar los looks de la nueva temporada, la imagen que transmites es más importante de lo que crees e influye en muchos aspectos de tu vida.
El cambio de estación es el momento de mejorar la organización de tu guardarropa. Un buen análisis de tu ropa te hará ser consciente de las deficiencias a subsanar, y te ayudará a mejorar tu estilo.
Es muy importante que el armario respire, que no se vea saturado y que sea fácil acceder a todas las prendas. Si está demasiado lleno, la ropa se arrugará y nos dará sensación de agobio.
La bisutería y los complementos debes tenerlos a la vista porque si no es así no los utilizarás. Puedes hacerte con organizadores sencillos, ganchos o perchas que los mantengan en orden y a la vista. Retira lo que hace un par de años que no te pones, guárdalo en otro lugar.
Bolsos y zapatos deben permanecer también visibles, de lo contrario no sabrás de lo que dispones. Si te gusta o necesitas mantener tus zapatos en cajas, haz una fotografía que muestre el contenido.
Un armario bien organizado te ahorrará esfuerzo, espacio, tiempo y dinero.
Si necesitas ayuda para mejorar tu imagen consulta nuestra web www.tuasesordeimagen.es sacaremos partido a lo que ya tienes, aconsejándote nuevas combinaciones y estilos que actualicen tu imagen, y te aconsejaremos en las mejores compras.
Deja tu comentario