Tienes un montón de ropa en el armario, pero nunca tienes nada que ponerte o siempre te pones lo mismo, ¿te suena esta cantinela?.
No sirve de nada que compres, compres y compres si no lo sabes organizar…
En tuasesordeimagen.es te enseñamos a ordenar tu armario para que le saques más partido.
Ordena el armario por categorías de prendas, colores y frecuencia de uso de las mismas.
Son muchos los que ordenan sus prendas por colores. Es un criterio muy válido, pero si de vez en cuando lo rompes, ganarás nuevas combinaciones. Sitúa, por ejemplo, una falda rosa, cerca de una blusa roja. Hace unos años no lo habrías mezclado, pero esta temporada los colores, antes enemigos, combinan a la perfección, lo mismo ocurre con el negro y el azul marino.
Y por supuesto, sitúa la ropa que más usas al alcance de tu mano…¡pero cuidado! Debes incluir en tu campo de visión también esas camisas, camisetas, pantalones y faldas que no sueles ponerte. Tenerlos delante ayuda a encontrar inspiración.
Por eso procura no hacer pilas enormes con la ropa porque así te olvidarás de lo que tienes y nunca aprovecharás del todo tu vestuario.
Para ordenar un armario y mantenerlo así durante mucho tiempo, hay que seguir unos pasos:
- Sacar toda la ropa y limpiar bien el polvo.
- Revisar todas las prendas y retirar las que no te queden bien, no te gusten, o no te hayas puesto en los dos últimos años.
- Repasar botones, costuras y lavar o llevar al tinte la ropa que no esté en buen estado y nos gustaría ponernos. Revisa la ropa interior, las medias y los calcetines, para ordenarla en los cajones puedes utilizar las cajitas de tela que venden en IKEA.
- Dejar a la vista sólo la ropa de la temporada, es decir, si estamos en invierno guardo la ropa de verano.
- Ordenar por categorías (todas las camisas juntas, pantalones juntos, etc) y si hay mucha cantidad subdividir por colores.
- Las camisetas y las prendas de lana pueden doblarse pero sin hacer grandes montones, todo debe estar a la vista.
- Dedica algún rato que estés tranquila a probar nuevas combinaciones de tu propia ropa. Fíjate en las revistas de moda y en la mezclas que hacen sus estilistas.
El primer sitio donde hay que ir de compras es a nuestro propio armario. Seguro que no le sacamos todo el partido y podríamos hacer muchos más estilismos.
Ayer mismo me lo recordaba mi socia: «deja de gastar dinero en ropa y dale una vuelta a tu armario, lo tienes lleno». ¡Qué razón tenía!, dediqué una hora a probar nuevas combinaciones y saqué una docena de nuevos estilismos.
¡Feliz fin de semana!
Deja tu comentario