Ir de viaje nos encanta, ya lo sé, pero enfrentarnos al qué me llevo y qué me pongo, ya es otra cosa muy distinta. Lo primero a tener en cuenta es el destino, el clima y la duración del viaje. También la cantidad de equipaje que podemos llevar, no es lo mismo ir en nuestro coche que en avión sin pretender facturar.
Si ya tenemos claro el destino, aconsejo hacer una lista para no olvidar nada cuando hagamos nuestra maleta, e intentar cuadrar los looks dependiendo de la duración del viaje. Lo más razonable es llevar prendas básicas (en colores blancos, negro, azul marino, gris o beige) que podemos combinar una y otra vez, y darle un aire diferente cambiando los accesorios. En cuanto a los zapatos y los bolsos hay que llevar los justos. Puedes optar por modelos reutilizables en tonos básicos (para los viajes de primavera-verano en color camel es perfecto), que te sirvan para el día y la noche.
Limítate a preparar los looks que necesitas y elige una prenda más abrigada que conjunte con todos tus estilismos. Evita los temibles ‘por si acaso’, porque llenarás la maleta de cosas que nos vas a ponerte.
Aquí van los 10 consejos básicos para una maleta perfecta:
1) Lo primero es colocar abajo de la maleta las prendas que más pesen, como los pantalones, cazadoras, etc. y arriba lo más delicado o lo que más se arrugue con más facilidad (vestidos o blusas).
2) Las prendas más resistentes, como los vaqueros, las camisetas de algodón y los jerséis lo ideal es que los enrollemos para ocupar menos espacio.
3) Las camisas colócalas enfrentadas y con los cuellos hacia arriba para que no se aplasten y equilibrar el espacio ocupado. Si la maleta es grande, dobla sólo las mangas y estira el resto.
4) Lo más conveniente es separar las prendas delicadas con papel de cebolla para que no se arruguen. Pero si finalmente se arrugan, aprovecha cuando te des una ducha caliente para colgarlas en una percha y meterlas dentro del cuarto del baño. El vapor hace maravillas.
5) Los cinturones colócalos estirados de manera que sigan la forma de la maleta, si los enrollas ocupan más espacio.
6) Si quieres llevar un sombrero no lo metas en la maleta porque se estropeará seguro, es mejor llevarlo puesto en el viaje.
7) Los zapatos debes encajarlos para que ocupen el menos espacio posible, y es conveniente meterlos en bolsas de tela individuales para que no manchen la ropa. Puedes utilizar su interior para guardar calcetines, collares o pulseras. Elige zapatos en tonos neutros para que te den juego con los looks elegidos.
8) El neceser es importante que viaje bien cerrado y dentro de una bolsa de plástico precintada por si se derrama algún producto dentro de la maleta. Este es el momento de usar las muestras de colonia, mascarilla, cosméticos, etc. que tienes en casa y no cargar con botes.
9) Piensa qué es lo que más puede ocupar en tu equipaje y llévalo puesto. Quizá sean las botas, un abrigo, una parka, etc.
10) Si facturas la maleta no olvides meter en tu bolso o maleta de mano algunos cosas necesarias en caso de que te la pierdan: ropa interior, el porta lentillas, otra camiseta que puedas enrollar, etc.
Y por supuesto que se nos olviden la alegría y las ganas de pasarlo increíble allá donde vallamos. ¡Feliz viaje!
Todos nuestros servicios de pesrsonal shopper y asesoría de imagen puedes consultarlos en nuestra web www.tuasesordeimagen.es
Deja tu comentario