Estos días mucho se ha hablado de cómo debe ser la imagen más adecuada de un candidato a la presidencia del gobierno. Cuando Televisión Española nos preguntó nuestra opinión como expertos, no tuvimos dudas al respecto: CONFIANZA, SEGURIDAD Y NATURALIDAD.
http://tuasesordeimagen.es/view-portfolio/telediario-24-horas-tve/
Los trajes hechos siempre a medida y de buena calidad, fueron algunos de nuestro consejos, preferiblemente en azul oscuro o gris. Es importante que el candidato tenga su propia identidad y que no sea impostada. Hay que adaptar la imagen al discurso y al electorado al que va dirigido, pero siempre trasmitiendo verdad.
Otras de las cuestiones que nos plantearon fue si un candidato debía teñir sus canas para dar una imagen más juvenil. En mi opinión es mejor dejarlas o aplicar un tono sobre tono, pero no utilizar un tinte que de un aspecto artificial. Las canas también transmiten cualidades como experiencia, seriedad y sabiduría.
Las corbatas de pala estrecha son más modernas, mientras que las más anchas dan un aspecto más clásico. En los últimos tiempos, hemos observado cómo se han entallado progresivamente las chaquetas de los políticos y se ha acortado el bajo de los pantalones siguiendo las últimas tendencias.
Deja tu comentario