La buena educación: factor decisivo en la imagen personal

En la imagen personal también entran en juego factores tan importantes como la educación: la comunicación verbal,  los gestos y las  actitudes que tenemos respecto a los demás.

Y qué importante es saber escuchar. “La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha prestado atención y le ha entendido”.

Saber escuchar es uno de los pilares fundamentales de la comunicación oral. Cuando prestamos atención a nuestro interlocutor, le trasmitimos la impresión de que el mensaje que nos quiere hacer llegar lo estamos recibiendo, y lo mas importante comprendiendo y valorando.

Cuanta más información tengamos de nuestro interlocutor, mejor podremos actuar.

Las Reglas de Oro de la “escucha activa” son: Confianza, Respeto, Distensión e Interés.

Cuando escuchamos con atención logramos activar y estimular la conversación, y por tanto la comunicación, logrando que nuestro interlocutor se sienta confiado y a gusto.

Son normas a tener en cuenta cuando mantenemos una conversación: no responder antes de que te pregunten o hayan terminado de hablar, no interrumpir, no sacar conclusiones anticipadas.

La educación es factor determinante en la imagen de una persona. Una persona mal educada y poco considerada echa por tierra su imagen a la primera de cambio.

En la escucha activa es muy importante el lenguaje corporal.

No debemos distraernos mirando hacia otro lado, ni dar la impresión de que tenemos prisa o de estar aburrido. Ser considerado con los demás mejorará notablemente tu imagen y te proporcionará muchas ventajas y satisfacciones.

Todos nuestros servicios de Asesoría de Imagen en www.tuasesordeimagen.es

2018-05-24T12:45:46+00:00 24 mayo, 2018|Noticias|

Escribe un Comentario