Chaqueta chanelera imprescindible en Primavera

Hay prendas que siempre están de moda y se convierten en un básico en nuestros armarios, y esto es lo que ha ocurrido con la chaqueta de tweed, que se reinventa cada temporada y siempre es tendencia.
Se cuenta que Coco Chanel se inspiró en la chaqueta del uniforme que utilizaban los camareros de un hotel de lujo en Austria, para crear su inconfundible chaqueta de tweed.

Fue la pionera en la creación de los trajes de chaqueta femeninos, con el cual se vestía frecuentemente, siendo la impulsora, modelo y distribuidora de sus propias creaciones. Pronto su singular traje de chaqueta de tweed comenzaría a conocerse como traje Chanel. La caída perfecta la conseguía con una cadena de latón escondida en el dobladillo, a la vez de procurar que los bolsillos cuadrados fueran grandes, para que las mujeres pudieran meter las manos, algo que en aquella época era cosa de hombres.

A mediados de los años 20, Coco introdujo los primeros tweeds en su colección de telas que encargaba tejer a una fábrica escocesa. Descubrió el confortable tweed, al utilizar prendas de campo y de golf de su amante el duque de Westminster en sus excursiones y practicas deportivas. Se dió cuenta que el tweed era moderno y liviano, y ella le aportó su toque innovador haciéndolo más atractivo.

Años después, bajo la dirección creativa de Karl Lagerfeld, se ha reinventado dando una especial atención a la chaqueta como prenda independiente y como insignia de la marca Chanel.

Es una prenda perfecta para la primavera y el otoño, es la mejor elección tanto para salir de cena como para ir a la oficina o a con tus amigas. Carine Roitfeld, directora de Vogue, se refiere a ella como “una prenda fácil de llevar, y que se puede usar tanto con unos pantalones jeans como con un traje de noche. Es una pieza increíble, muy elegante”.

La mejor opción para darles un aire actual, es combinarla con vaqueros y camiseta, también queda ideal con la clásica camisa blanca. Con shorts vaqueros desgastados le da un aire muy vanguardista.

Toda la información sobre nuestros servicios de Asesoría de Imagen y Personal Shopper puedes encontrarla en la web www.tuasesordeimagen.es

2017-03-16T19:57:47+00:00 16/03/2017|Sin categoría|

Leave A Comment